Un episodio doloroso y muy recordado para los hinchas de Universidad de Chile fue el descenso de 1989, única vez que los azules disputaron la Primera ‘B’, tras una pésima campaña en donde Manuel Pellegrini era quien estaba a cargo del equipo.
Muchos años han pasado, pero el recuerdo del descenso aun atormenta a los hinchas y sobre todo a quienes estaban en el plantel, tanto como cuerpo técnico y jugadores.
Así lo demostró Manuel Pellegrini, quien en una conversación con DSports, habló de varias cosas, pero sobre todo de su paso por Universidad de Chile.
En sus primeras palabras para el ‘doloroso’ recuerdo junto a la U, el actual DT del Betis reveló que “ha sido un club muy especial para mí. Estoy dentro de los jugadores que más partidos jugó”.
“Creo que la revancha la tomé en Palestino, pero ese traspié fue doloroso como hincha, jugador y capitán que fui”, indicó.
Para cerrar el tema ligado a la U, aseguró que “con el club es difícil que vuelva”.
Por otra parte, también habló de un posible arribo a La Roja en un futuro, donde aclaró que “si está el espacio, porque ojalá le vaya muy bien a Ricardo Gareca, creo que me vería más cerca de la Selección que de un club”.
“Pero estamos en el día día, me quedan dos años en el Betis y por ahora me mantendré dirigiendo equipos de Europa”, deslizó.
Por último, charló sobre los rumores que lo posicionan como el nuevo DT de AC Milán, luego del desgastado proceso que lleva Stefano Pioli junto a los ‘rossoneros’.
Con relación a esto, reveló que “son cosas que salen en la prensa, hay que ver cuál es el origen, así que no podría pronunciarme mucho”.
“De todas formas, que mi nombre esté siempre en equipos importantes es algo trascendental para mantenerme vigente, es un motivo de orgullo“, finalizó.