Gustavo Álvarez, DT de la U, celebró con tranquilidad el histórico triunfo en el Superclásico.

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, mostró mesura y tranquilidad luego de la histórica victoria por 1-0 sobre Colo Colo, resultado que acaba con una ‘racha maldita’ de 23 años sin ganar en el Monumental.

El argentino, campeón el año pasado al frente de Huachipato, se transforma así en el entrenador que rompió la maldición del ‘Cacique’ y del recinto de Pedrero que databa del 2001.

“Son 3 puntos, es un partido importante, un clásico, pero tenemos que seguir creciendo y pensando en cosas importantes”, declaró Álvarez, instalando la mesura en Macul.

“El equipo cuidó en demasía el resultado en el segundo tiempo, pero hicimos muy bien las cosas. Tuvimos aciertos, errores, sabíamos lo importante que era ganar en esta cancha. El rival puso mucha gente en ataque, pero pudimos aguantar”, complementó.

Continuando con el análisis de este triunfazo para el ‘Romántico Viajero’, el estratega trasandino señaló que “proponíamos recuperar la pelota muy alto, eso llevaba un desgaste grande. En el segundo tiempo hicimos cambios para tener más juego”.

Para finalizar, el DT azul soltó un poco más su emoción. “Este club se merece lo mejor, los hinchas, los dirigentes. Espero darle algo mucho más grande para quedar en la historia”.