Universidad de Chile busca replicar lo realizado por Colo Colo al traer de retorno a Arturo Vidal y ya fijan los nombres de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.
Arturo Vidal rompió el molde en el mercado de pases del fútbol chileno, luego de retornar a Colo Colo tras 17 años de aventuras en el fútbol internacional y tras una larga teleserie que finalizó con el propio ‘King’ estampando su propia camiseta N°23 en la indumentaria del ‘Cacique’.
Esto ha sido un gran golpe para el Campeonato Nacional, que ahora cuenta con un bicampeón de América en la competición y donde se busca que aumente el número de históricos jugadores chilenos que cumplieron la histórica hazaña.
Siguiendo esa línea, Universidad de Chile no quiere quedarse atrás y tras el arribo del ‘Rey’ a Colo Colo, desde la entidad azul no escondieron el ánimo de poder contar con elemento que hicieron historia en su estadía junto al ‘Romántico Viajero’.
Hablamos precisamente de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, dos jugadores que se encuentran en Brasil y que lentamente parecen encaminar su retorno al cuadro universitario.
“Charles y Eduardo”
En recientes declaraciones del gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, en la presentación de Matías Sepulveda como nuevo refuerzo, detalló que “me encantaría, lógicamente por los dos jugadores que mencionas, Charles y Eduardo, nos ha tocado preguntar, tratar de averiguar condiciones, su estado, cuándo les gustaría retornar”.
“Es algo que está latente en nosotros siempre, hemos intentado hacerles saber que cuando ellos quieran, las puertas del club están abiertas, pero haciéndoles saber nuestra intención de que ojalá sea luego”, indicó.
Así también, toman como ejemplo la llegada de Marcelo Díaz en el actual mercado como un impulso para atraer a jugadores históricos.
Con relación a esto, Mayo sentenció que “lo de Marcelo ha sido lindo para nosotros, nos costó que vuelva, pero está en casa, ha sido lindo su liderazgo con los jugadores. Verlo en la cancha, disfrutar con la gente, fue emocionante. Si en el corto plazo logramos que vuelvan esos jugadores, estaríamos encantados”.
Frases que ilusionan al pueblo azul con la llegada de dos referentes del equipo en momentos donde Eduardo Vargas no la pasa bien en el Atlético Mineiro, al no tener espacio en el equipo, mientras que Charles Aránguiz sigue destacando junto a la camiseta ‘colorada’ de Internacional de Porto Alegre.