Con todos los focos encima tras su paso por Colo Colo, Matías Zaldivia se transformó en un verdadero puntal para la defensa de la U, reencontrándose con su mejor desempeño que alguna vez mostró en el Cacique.

Consciente de ello y de los infortunios que sufrió con las lesiones en sus últimos dos años en Macul, el futbolista reveló cómo se gestó su paso a la vereda contraria.

“Me llega el llamado -mediante mi representante- de Manuel Mayo. Tuvimos una charla por Zoom, me comentó cómo estaban trabajando, cómo querían levantar al club, las cosas que estaban haciendo“, contó el jugador en el programa Misión Deportiva.

Matías Zaldivia: una confesión sobre Pellegrino y recuerdos en Colo Colo

En esa línea, aseguró que llegar a la U lo motivó porque “quería volver a demostrar después del último año en Colo Colo que por ahí no me tocó jugar tanto, volver a demostrar que estaba para jugar en el alto nivel del fútbol chileno“.

Pero eso no fue todo. El DT del Romántico Viajero, Mauricio Pellegrino, tuvo mucho que ver en el éxito de la operación, tanto así, que el propio defensor argentino confesó, en sus palabras, que el estratega lo llamó “y me dijo que quería contar conmigo”.

“Si de parte del club me dijeron que querían contar conmigo, después te llama el técnico y te dice lo mismo, era algo bueno para mí”, agregó Zaldivia, recalcando que quería volver a sentirse importante en un equipo tras su desafortunado último semestre con Colo Colo.

A pesar de ello, el argentino nacionalizado chileno no escatimó en elogios para el equipo que hoy dirige Gustavo Quinteros.

“Fue muy lindo, me tocó ganar muchos campeonatos. Estuve 7 años ahí, conocí gente del club que hoy sigo teniendo relación que fue excelente conmigo. Es una etapa muy linda de mi carrera, con muchos títulos, muchos partidos, torneos internacionales que me hicieron crecer y ser otro jugador”, cerró.