El DT azul hizo una particular analogía para evaluar la situación de su plantel, actualmente mermado con una negativa racha en el Campeonato Nacional.

El complejo presente de Universidad de Chile abre distintas perspectivas de análisis para Mauricio Pellegrino.

Tras finalmente reconocer una fuerte pelea en el camarín de los laicos tras la goleada recibida ante O’Higgins por 5 a 1, uruguayo realizó una particular analogía, en la que utilizó como ejemplo a Lionel Messi.

“Antes la U peligraba por estar abajo, eso le quitó la credibilidad“, partió diciendo, para luego relacionar dicha situación con la renuncia del crack argentino a su selección tras la final de la Copa América Centenario 2016.

“Les dije (a los jugadores) que hasta Messi perdió la confianza cuando después de la Copa América renunció, ahora, es el mejor del mundo”, confesó el DT.

Siguiendo la misma tónica y a su vez, expresando su preocupación por los altibajos de su equipo, Mauricio Pellegrino sostuvo que “es difícil pasar de pelear abajo a ser puntero, esa inestabilidad es natural. El aspecto emocional y mental es el más difícil de todos, se suman aspectos que tienen que ver con el año pasado”.

Dejando en frío su filosofía, lo concreto es que la U deberá trabajar y de una vez por todas, despertar en un imperdible compromiso que podría ser clave para la continuidad de su DT. ¿El rival? Curicó Unido, que se enfrentará con el conjunto laico el próximo lunes 14 de agosto a las 20:00 horas por la fecha 21 del Campeonato Nacional.