Los problemas parecen no detenerse y estancar el breve progreso que se le vio a Universidad de Chile en el arranque del segundo semestre del Campeonato Nacional, quienes en el presente encadenan 4 derrotas al hilo y han perdido ubicaciones en la clasificación.
En el último duelo ante O’Higgins, recibieron 5 goles en 45 minutos, lo que habla de la fragilidad que han evidenciado en los últimos encuentros.
Así también, algunas informaciones preliminares notificaron que tras la dura caída ante el ‘Capo de Provincia’, hubo en la interna azul una discusión, algo que hoy en rueda de prensa, el DT Mauricio Pellegrino, confirmó ante los medios.
En sus palabras, el estratega argentino reveló que “tuve una charla y hubo un malentendido que trajo una discusión, es algo normal que suceda. Cuando uno discute o hay un conflicto, eso bien tomado. Yo veo bien que haya una reacción, porque uno quiere lo mejor”.
Posteriormente, quiso bajarle el perfil a la situación y sacar lo mejor del conflicto al reconocer que “los conflictos bien tomados derivan en una buena energía para ser mejores. Los chicos tienen una gran voluntad de trabajar y hacer un buen partido”.
“A veces uno pierde un poco la calma porque el fútbol tiene estas cosas… ellos reciben los palos por las cosas que no podemos hacer mejor, lo sienten y a veces esas reacciones tienen que ver con esa bronca, pero los he visto trabajar bien”, deslizó.
El próximo duelo ante Curicó Unido
Otro de los puntos abordados fue el crucial duelo que se les acerca frente a Curicó Unido, partido que aparece en el horizonte de La U para intentar dar vuelta esta crisis que se ha instalado en casi 1 mes de solo derrotas.
Con relación a esto, Pellegrino detalló que “es una semana importante para nosotros por muchos factores, necesitamos revertir la situación y ojalá estemos centrados al 100% en el encuentro. Queremos dar la talla”.
Así también, se tomó el tiempo para hablar sobre el cambio de localía que busca, tomando en consideración el mal estado del césped en el estadio Santa Laura, recinto que los azules abrocharon por una cuantiosa suma a principio del Campeonato Nacional.
“Lo que plantee es que tratemos de mejorar el campo y, si se podía, cambiarlo. Si no, a adaptarse. Tenemos un estilo de juego en que nos viene mejor un campo en mejores condiciones, pero no hay excusa para eso“, apuntó.
Para cerrar, Mauricio Pellegrino habló sobre la sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quienes decidieron castigar a Universidad de Chile, por los continuos y repetitivos atrasos del plantel para ingresar en los respectivos encuentros.
Con relación a esto, Pellegrino aseguró que “Cristóbal Campos fue al baño y se demoró en el túnel de acceso. Son cosas del reglamento. No sé si que el entrenador esté fuera por esto ayude al juego, pero acato la sanción y pido disculpas a la institución”.
“Fue un tema de fuerza mayor. Tengo que cumplir la sanción, es una pena no estar en el campo el lunes“, finalizó.