Un total de 142 partidos y casi cinco años demoró Universidad de Chile para volver a ser líder en el fútbol chileno. El elenco colegial consiguió trepar a la cima con un macizo triunfo por 3-1 sobre Curicó Unido, en el Estadio La Granja.
El cuadro azul llegó a las 12 unidades, sumando su tercera victoria consecutiva, y comparte el primer puesto de la tabla de posiciones junto a Huachipato. Eso sí, los acereros tienen dos partidos menos.
Quien se mostró dichoso con la victoria en el Maule fue el defensor central argentino-chileno Matías Zaldivia. El ex Colo Colo se ganó finalmente el respeto de la afición azul a base de sólidas presentaciones, dejando atrás los enormes cuestionamientos por su llegada al CDA.
“Es hermoso. Sacamos una gran diferencia y después ellos se encontraron con un gol de rebote, pero supimos cerrarnos muy bien”, expresó Zaldivia.
“Es hermoso dormir como líderes y estábamos trabajando para esto, pero hay mucho trabajo para hacer”, agregó el refuerzo de la escuadra que dirige Mauricio Pellegrino.
Universidad de Chile se impuso con autoridad a los ‘albirrojos’ del Maule gracias a los goles de Leandro Fernández, Federico Mateos y Nicolás Guerra.
El próximo desafío del ‘Romántico Viajero’ en el Campeonato será ante Unión La Calera, el próximo jueves 2 de marzo a las 20:00 horas en el estadio Santa Laura.