Este jueves, el director técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, asistió a conferencia de prensa para conversar con los medios de comunicación respecto del encuentro ante Curicó Unido que se jugará este viernes en el Estadio La Granja.
Una instancia en la que, además de referirse al cruce frente a los ‘torteros’, el estratega argentino explicó la situación de Lucas Assadi y Darío Osorio en el primer equipo.
“Hay que ayudarlos. El otro día hablaba con ellos y muchos se han criado con hábitos como ‘no te esfuerces mucho porque juegas bien’. ¿En qué aspecto de la vida es bueno no esforzarse? ¿A quién le han dicho eso? ¿Eso es bueno?”, comenzó deslizando el DT.
Además de criticar la actitud de los canteranos, complementó: “A veces hay que acompañarlos. Tenemos un montón de jóvenes, pero a veces nos creemos que por tener un don de la naturaleza no hay que ser nada y no. Tienen que trabajar con sentido de equipo, ser humildes, en un momento les tocará y tienen que estar lo mejor preparados”.
Respecto de la suplencia de Assadi, Pellegrino explicó su decisión y enfatizó en que aún le quedan aspectos tácticos por aprender.
“Elegimos lo que creemos que es mejor para cada partido, eso no quita el potencial que tenga Lucas ni tampoco va en desmerecer a otro cuando le toque. A él como a todos los jóvenes tenemos que ayudarlos y hay que tratar de darles calma, apoyarlos y que trabajen para que sigan creciendo. A veces, siento que los aspectos deportivos que son tan cambiantes. Siempre se puede aprender y Lucas está en ese proceso”, detalló.
Antes de finalizar, el técnico del elenco laico reveló que Osorio recibió el interés de varios equipos de Europa y le aconsejó al volante que tenga paciencia.
“No creo que haya mejor ambiente para ellos que jugar en la U, un club de exigencia y presión que va a demandar lo máximo, es un lugar fantástico para crecer; mientras mejor funcionen acá vamos a tener un jugador para vender mañana exportable y mejor preparado, está en nuestras manos crear ese ambiente”, sentenció.