Universidad de Chile logró este jueves su primer triunfo en los amistosos de pretemporada al superar por 2-1 a Talleres de Córdoba, en amistoso internacional disputado sin público en el Centro Deportivo Azul (CDA).
Un duelo que debió jugarse en el complejo de entrenamiento del elenco colegial al no estar en condiciones aun la cancha del Estadio Santa Laura.
Aún no se jugaba un minuto del encuentro en la comuna de La Cisterna, específicamente 30 segundos, cuando los de Mauricio Pellegrino se pusieron en ventaja en el reducto de la comuna de La Cisterna.
El delantero Nicolás Guerra recibió un preciso pase de primera del argentino Leandro Fernández, quedando mano a mano con el portero de Talleres, y no falló pese al achique. Gran retorno goleador a los azules del exÑublense.
A los 28 minutos ambos equipos se quedaron con uno menos por las expulsiones de Luis Felipe Gallegos en la U y Diego Valoyes en Talleres, por irse a los empujones tras una falta.
Apuntar que el segundo lapso se demoró en comenzar porque ambos entrenadores quisieron cambiar el equipo y volver a jugar 11 contra 11, pero el árbitro José Cabero se opuso y finalmente impuso su decisión de hacer valer las expulsiones.
Apenas iniciado el complemento, a los 48’, aumentó el local. Cristián ‘Chorri’ Palacios puso el 2-0 al definir ante la salida del portero rival luego de un balonazo filtrado de Luis Casanova.
Ya en la recta final del duelo, a los 81 minutos, arribó el descuento de ‘La T’ con la diana de Sergio Frutos, con borde interno frente al arco tras un rebote del joven golero Pedro Garrido.
Primera celebración del año para el elenco colegial, que espera de una buena vez -tras coquetear con el descenso en los últimos años- ser protagonista en el Campeonato Nacional 2023.