Una insólita situación se vivió en el compromiso entre Universidad de Chile y Talleres de Córdoba, en una de las canchas del CDA, en cruce amistoso internacional de cara a la temporada 2023.
Durante el primer lapso, el árbitro José Cabero expulsó a Luis Felipe Gallegos en los azules y Diego Valoyes en los trasandinos por irse a los empujones tras una falta.
A la hora de afrontar el complemento, el conjunto nacional y el ‘Matador’ quisieron jugar el complemento con 11 futbolistas apelando a la característica de amistoso del encuentro.
Sin embargo, el juez nacional no aceptó la petición y se negó. Incluso, los colegiados se negaron a dar por iniciado el complemento si los equipos no enfrentaban la etapa con 10 jugadores.
Se impuso finalmente la cuarteta arbitral, tras al menos 10 minutos de discusiones, y el choque amistoso internacional prosiguió en el recinto de la comuna de La Cisterna, sin público.
Apuntar que a la hora de jugar la segunda etapa se realizaron un total de 19 cambios: 10 en los argentinos y nueve en la escuadra que dirige Mauricio Pellegrino.