Johnny Herrera, símbolo de La U y actual comentarista, se refirió al arribo al CDA de Cristopher Toselli, destacando sus cualidades pero lamentando la falta de identidad del club
El símbolo de La U y exarquero del club, Johnny Herrera, finalmente sacó la voz para referirse al arribo como refuerzo al elenco colegial del experimentado guardameta nacional Cristopher Toselli.
Y el ganador de 13 títulos con los azules no quedó contento con la llegada del mundialista con La Roja Sub 20 en Canadá 2007 y del combinado adulto en Brasil 2014. Principalmente por un tema de “identidad”.
Pese a que el formado en Universidad Católica deberá disputar la titularidad con Cristóbal Campos, el ‘Samurái Azul’ tiene claro, en su estilo, el papel del meta de 34 años. “Creo que es un buen segundo arquero para La U”, dijo sobre el portero con el que compartió en La Roja.
“Me parece bien, es un buen arquero y será un buen consejero y apoyo para Cristóbal (Campos), que no tiene tanta experiencia, Cristopher lo podría apoyar en algunos momentos”, agregó en su rol de comentarista en TNT Sports.
Además, Herrera apuntó al arribo al CDA de un referente de la UC, uno de los rivales más clásicos. “Me llama harto la atención la pérdida de identidad del club, honestamente”, señaló.
“Trajeron a Zaldivia y ahora Toselli, símbolos y capitanes de Colo Colo y la Católica. Ya están en el club y no queda más que apoyar, pero falta identidad, se está perdiendo eso y me da pena“, complementó.
Incluso, el exfutbolista de 41 años relacionó aquello con la salida del histórico Esteban Valencia de la institución, tras 11 años como técnico en distintas categorías.
“Lo mismo pasa con Esteban. No digo que deben trabajar los que pasaron por el club solamente, pero el ‘Huevo’ aportó. Se está yendo en desmedro de Sebastián Miranda, que no jugó en la U. La gente a cargo sabe poco de la historia del club“, apuntó.