El exguardameta e ídolo de Universidad de Chile, Johnny Herrera, no quedó indiferente a la ausencia del joven arquero Cristóbal Campos para el cruce de pretemporada de este miércoles ante Coquimbo Unido.
El portero de 23 años no estará “por motivos personales” en el debut con público de Mauricio Pellegrino en el banco del elenco colegial, correspondiente a la Copa de Verano 2023.
Ante esto, Herrera salió en defensa del golero frente a la ola de rumores que apuntan que Campos no estará por un nuevo tema de indisciplina. Recordar que la campaña pasada protagonizó una pelea en pleno CDA con Ronnie Fernández.
“Pasa que lo tildan de conflictivo cuando lo único que hace el tipo es defender al club, estuvo solo muchas veces, la dirigencia no lo trató bien. Tuvo problemas de contrato, estuvo con un pie fuera de Universidad de Chile”, indicó en su rol de comentarista de TNT Sports.
“Tuvo que asumir la responsabilidad de pelear el descenso a los 21 años, cosa que no es menor, cuando otros no quisieron jugar lisa y llanamente. Hoy no lo está pasando muy bien, pero a la vez estoy seguro que va a salir adelante, es un chico joven y se le está presentando una gran oportunidad”, añadió.
Además, el ‘Samurái azul’ solicitó a Azul Azul que se enfoque en ayudar al golero. “Pasó momentos pésimos en el club como pocas veces en su historia, pero hoy tiene un escenario totalmente distinto. Por lo tanto la gente que trabaja en el club, a pesar de que hay unos que son muy inoperantes, que tomen acciones en el asunto y lo ayuden”, dijo.
“El último año en especial, lo sacaron adelante los ‘cabros’ de casa, que se pongan como corresponde y ayuden a la gente del club”, complementó.
Para finalizar este espaldarazo al oriundo de Lonquén, Herrera señaló que “hoy tiene una oportunidad única de defender Universidad de Chile. Para mí hoy es uno de los porteros con más proyección del fútbol chileno, que vea el lado bueno de las cosas”.