La U quiere dejar atrás otro año para el olvido. Durante esta temporada los ‘azules’ nuevamente sufrieron con el tema descenso. Por lo mismo, ya comienzan a pensar en la conformación del plantel de cara al 2023. No obstante, primero quieren abrochar al encargado de comandar el equipo.
Según consigna La Tercera, este lunes Azul Azul decidió que Manuel Mayo viaje a Argentina y Uruguay, con el propósito de reunirse con distintos estrategas, para luego presentárselos a la dirigencia.
Al mismo tiempo, el citado medio revela que el gran anhelo de la Universidad de Chile es Miguel Ángel Russo, quien actualmente se encuentra sin club, tras su paso por Al-Nassr FC. Recordar que en 1996 ya dirigió al ‘León’.
Sin embargo, el nombre de Russo no sería el único que tienen en carpeta. El trasandino Mariano Soso, quien recientemente se desvinculó de O’Higgins, también podría llegar a la banca universitaria. De hecho es el único candidato que manejan dentro de Chile. Pero su arribo no convence a todos los directivos laicos.
Vale detallar que el ‘Romántico Viajero’ cuenta con presupuesto de US$ 700 mil para contratar a un técnico. Además, esperan tener zanjado el tema del DT a más tardar la próxima semana.
Consignar que el ‘Bulla’ finalizó el Torneo Nacional en el puesto 13º, con 30 puntos de 90 posibles, lo que se traduce en un 33% de rendimiento.