Junior Fernandes disputó este sábado ante Cobresal el último partido en su segundo período con la casaquilla de Universidad de Chile. El ariete no está dentro de las prioridades del club para renovarle pensando en el torneo 2023.
Además, el jugador de 34 años también busca volver al extranjero, pues su señora está en Croacia.
El delantero jugó 62 minutos en el traspié azul 3-4 ante los de El Salvador y se despidió de la U. Tras salir de la cancha, la fanaticada azul le dedicó cánticos.
Y no solo eso. La barra del elenco colegial lo homenajeó con lienzos y dos bombos con su imagen. En uno sale su foto del emocionante y agónico triunfo por 3-2 sobre Unión La Calera, que le permitió a los azules mantener la categoría en el 2021.
El modelo del otro bombo muestra a Junior celebrando su gran actuación del 24 de junio de 2012, con un triplete en el 4-0 sobre Colo Colo que le dio el paso a la U a la final del Apertura de ese año.
El hombre ‘de los goles importantes’ no pudo aguantar la emoción a la hora de salir del campo. Tras ser reemplazado se fundió en un gran abrazo con el DT Sebastián Miranda. Luego, se sentó en la banca y no pudo ocultar las lágrimas.
Además de los bombos, la hinchada de la U le agradeció con cánticos su importancia en estos últimos años muy difíciles para el ‘Romántico Viajero’.
Apuntar que el tocopillano fue clave también en esta temporada al marcar un gol muy importante para escapar del descenso. Fue ante Deportes La Serena, cuando cerca del final pudo convertir el 2-1 en el estadio La Portada, triunfo que casi salvó por completo al conjunto azul de un paso por la Primera B.