Un histórico de Universidad de Chile y seleccionado nacional, pieza clave en el título de la Copa Sudamericana 2011, podría volver a vestir de azul y ayudar considerablemente a la falta de gol que ha presentado el elenco colegial en los últimos años.
Azul Azul ya trabaja en consolidar un proyecto deportivo que le permita al ‘Romántico Viajero’ volver a ser protagonista en el Campeonato Nacional y olvidarse de una vez por todas con el tema del descenso.
El periodista Coke Hevia reveló en el programa Pauta de Juego que la concesionaria que preside Michael Clark buscará dar el golpe en el próximo mercado de pases. El objetivo en cuestión: Eduardo Vargas.
En su paso por la U, en 2010 y 2011, el oriundo de Renca ganó dos títulos nacionales, uno internacional y marcó un total de 31 goles en 78 encuentros. Fue figura consular durante el proceso de Jorge Sampaoli.
El medio brasileño Torcedores reveló que el agente del bicampeón de América con La Roja le busca club y ya el ariete desechó jugar en Asia y el Medio Oriente, donde preguntaban por el jugador de 32 años.
Frente a esto, el citado profesional reveló que Vargas “quiere jugar en un fútbol competitivo…Yo sé que la U va intentar seducirlo porque además entre el golpe de Isla, el golpe de Mena”.
No obstante, la clave para que Vargas vuelva al CDA es que la escuadra de Sebastián Miranda clasifique a la Copa Libertadores, situación que solo ocurriría si gana la Copa Chile.
“Con un contrato hasta fines del 2024, el Mineiro no te lo va pasar por dos chauchas y tu única opción es pedir un préstamo porque vas a jugar la Copa Libertadores. Ni cerca de comprar el pase”, sentenció.