Este lunes, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó el partido amistoso que protagonizará Colo Colo con el Real Betis de Manuel Pellegrini, el próximo 16 de noviembre, en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Una invitación de lujo que no tuvo la misma respuesta por parte de Universidad de Chile, que antepuso el descanso de su plantel por sobre este irrepetible encuentro.
A pesar de que las opciones de que el ‘Ingeniero’ enfrentase al club donde se desempeñó como futbolista y entrenador eran reales, desde el Centro Deportivo Azul le bajaron el pulgar a este reencuentro y decidieron no ser parte de la gira del elenco verdiblanco por Sudamérica.
Así lo confirmó su propio gerente deportivo, Manuel Mayo, que en diálogo con Radio ADN, dio detalles de la negativa respuesta de Azul Azul ante esta ‘irrechazable’ propuesta de uno de los equipos del momento del fútbol español.
“Teníamos esa posibilidad, pero ha sido una temporada estresante para los jugadores y lo justo para ellos es que tengan vacaciones inmediatamente para que puedan desconectarse y recargar energías con sus familias”, puntualizó el directivo de la ‘U’.
De esta manera, la amarga temporada del combinado laico -que se encuentra apenas dos puestos por encima de la zona de descenso- privará a los hinchas azules de disfrutar esta instancia que traerá a Chile a figuras de la talla de Claudio Bravo, Nabil Fekir y Borja Iglesias.
Cabe consignar que el cotejo de carácter internacional iba a disputarse, el próximo 19 de noviembre, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.