Universidad de Chile, a través de un comunicado, se defendió por la suspensión de su duelo con Unión Española asegurando que hicieron todas las gestiones posibles para su realización.

Universidad de Chile, a través de un comunicado, reaccionó a los postergación de su partido ante Unión Española por las semifinales de Copa Chile.

El duelo de ida, con La U como anfitriona, se programó para este domingo en Valparaíso. Sin embargo, las autoridades regionales y policiales optaron por no autorizar su realización.

Por lo anterior, desde el cuadro estudiantil afirmaron que “debido a la negativa de la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso, notificada por Estadio Seguro, el partido de ida por las semifinales de la Copa Chile Easy 2022 no se podrá disputar este domingo 16 de octubre, a las 15:00 horas”.

“Nuestro club realizó todas las gestiones posibles para poder organizar este compromiso según la programación original, antecedentes que fueron entregados al Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, para que actúe de acuerdo a la normativa vigente”, añadieron.

Para cerrar, desde La U recalcaron que “lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación pudo generar a Unión Española y a nuestros hinchas, que solo quieren acompañar al equipo en esta instancia tan importante del torneo”.