La Delegación Presidencial de la región de Valparaíso y Estadio Seguro acordaron la noche de este viernes suspender el partido entre Universidad de Chile y Unión Española, que se jugaría el domingo en Playa Ancha.
La suspensión fue dada a conocer por la encargada del plan Estadio Seguro, Pamela Venegas, quien indicó que debido a que el partido recién se programó este viernes, no habían los tiempo suficientes para organizar el evento.
“En atención a la clasificación del encuentro, el aforo y el acotado plazo para coordinar todos los aspectos que requiere un espectáculo de esta naturaleza, la autoridad regional, con apoyo técnico de Carabineros y de este departamento, ha decidido no dar viabilidad a esta solicitud”, sostuvo Venegas.
El encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española será valido por la semifinal de ida de la Copa Chile, llave que se definió luego que los universitarios superaran la llave contra Universidad Católica el jueves, lo que provocó que sólo el viernes se pudiese programar el partido.
Venegas también sostuvo que la premura para programar el partido hacía imposible contar con el contingente policial necesario que requiere un encuentro de alta convocatoria.
“Agregar que a través de un destacado informe técnico no es factible contar con el contingente policial en relación a la alta demanda de los servicios operativos requeridos en la región de Valparaíso. Los detalles de la decisión ya están en poder del club organizador como de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a quienes las autoridades respectivas han solicitado que el encuentro se reprograme”, añadió Venegas.