Michael Clark aprueba el trabajo de Sebastián Miranda y deja la puerta abierta para la continuidad del exjugador al mando de la Universidad de Chile.

Universidad de Chile viene de eliminar a Universidad Católica en una llave polémica de los cuartos de final de Copa Chile. Además, vive un buen presente desde que se fue Diego López y arribó como DT interino Sebastián Miranda.

Cuando tomó la banca el exjugador azul, el equipo se encontraba sin una idea clara de juego y con el ánimo por el suelo, pero con la confianza que el estratega nacional le ha brindado a sus jugadores y con los resultados que ha logrado desde su llegada, le han dado un nuevo aire a las aspiraciones de la U.

Es por eso, que el presidente de Azul Azul, Michael Clark, respaldó la faena de Miranda, tras la victoria y clasificación del Romántico Viajero a las semifinales del torneo chileno, tras el triunfo ante los Cruzados.

En las declaraciones del dirigente, tras el pitazo final en el estadio El Teniente de Rancagua, el mandamás comentó: “Hay que preguntarle a él si quiere seguir el próximo año al mando del equipo, pero lo que está ha claro que ha demostrado en cancha con trabajo que tiene las competencias y las habilidades para ser el técnico de la U”.

“Siempre creímos en él. Mucha gente nos decía que quizás no era el hombre. Pero con trabajo y profesionalismo, Sebastián ha demostrado que tiene todas las competencias para ser el técnico de la U”, indicó.

Además, habló del trabajo realizado por el plante, para eliminar a la UC de la Copa Chile. Con relación a esto, Clark señaló que “hemos hecho un trabajo serio y profesional, estábamos seguros que las cosas se iban a empezar a dar. Siento que el equipo viene de menos a más, teníamos mucha fe de que esta llave la íbamos a ganar”.

“Estoy muy contento con la clasificación, ganar siempre hace bien. Pero hay que ser consecuentes, este partido no se debió haber jugado, mantenemos eso. Pero se hizo justicia, el equipo que los 180 minutos fue mejor terminó ganando”, agregó.

Con este envión anímico, los azules deberán enfrentar en primera instancia las semifinales de Copa Chile ante Unión Española de Gustavo Canales el día domingo 16 de octubre a las 15:00 horas.

Posteriormente, deberán sumar en el campeonato nacional para salvarse del descenso, sumando alguna unidad ante Everton de Viña del Mar.