Un equipo que vive un presente dulce es Universidad de Chile, que de la mano de Sebastián Miranda, como DT interino, han encontrado la dinámica y el juego para sacar los partidos adelante.
En un duelo con muchas polémicas, como la vuelta de los cuarto de final de Copa Chile, finalmente los azules lograron derrotar a los Cruzados y avanzar a la siguiente llave del certamen internacional por un marcador global de 3 a 2.
Con los goles de Cristian ‘Chorri’ Palacios, el Romántico Viajero vuelve a encontrar la senda de la victoria. Sin embargo, quien ha sido un artífice fundamental en este repunte en el final del semestre, es el exjugador y ahora entrenador, Sebastián Miranda, quien se ha ganado la confianza del equipo, como de la directiva de Azul Azul.
Tras la victoria ante el equipo de Ariel Holan, el joven estratega declaró en conferencia de prensa que la solvencia que demostró el plantel en los minutos sobre el terreno del estadio El Teniente de Rancagua, fue una estrategia planificada que le brindó el ticket a la siguiente instancia.
Es por eso, que Miranda señaló: “El equipo cumplió con todo lo que habíamos planeado. Han hecho un esfuerzo grande. Sabemos que para jugar de la manera que a mi me gusta, hay que correr para agruparse en funciones defensiva y para salir en ataque”.
“Lo que más me pone contento, es que el equipo funciona igual, independiente de los nombres y eso se ha podido desarrollar en los partidos y eso nos tiene un poco más tranquilos”, indicó.
Otra cosa que también destacó, fue que cuando llegó este semestre a tomar la banca de la U, lo hizo con plantel en bajada, sin ideas claras y en puestos de descenso. Actualmente, se encuentran a 6 puntos de la temida zona de descenso e instalados en las semifinales de Copa Chile.
Con relación a esto, el actual entrenador del elenco laico, destacó: “Cuando llegué, el objetivo era evitar el descenso y apostar por la Copa Chile; y capaz que el fútbol nos de un término de año impensado, queremos luchar por los dos objetivos”.
Además, habló acerca de lo ocurrido en el final, donde Fabian Orellana se abalanzó contra Emmanuel Ojeda, donde ambos fueron expulsados antes de que terminaran los minutos reglamentarios.
En cuanto al duro cruce entre ambos jugadores de experiencia, Sebastián Miranda puntualizó: “No sé lo que pasó en la expulsión; pero me pone contento la reacción de Fabián Orellana, vino al camarín y se disculpó con Emmanuel Ojeda, eso lo engrandece”.
Con este resultado, sus dirigidos se instalan en las semifinales de Copa Chile, donde deberán enfrentar a Unión Española, el domingo 16 de octubre a las 15:00 horas, mientras que el duelo de vuelta está pactado para el miércoles 26 del mismo mes a las 19:00 horas.