El Clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile terminó de la peor manera posible, tras ser suspendido por falta de garantías luego de la agresión sufrida por el portero azul Martín Parra.
A los 4 minutos de partido, luego del penal anotado por Fernando Zampedri a favor de la UC, bombas de estruendo cayeron desde la barra del elenco cruzado y detonaron cerca del guardametas, provocándole un “trauma acústico agudo”.
Las repercusiones por lo ocurrido tienen para rato, pero en el cuadro azul no tardaron en criticar duramente a jugadores de ‘La Franja’ y denunciar sus actitudes tras los hechos en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Michael Clark, presidente de Azul Azul, fue el primero en sacar la voz. El dirigente aseguró que el plantel laico fue tratado con insultos por parte de sus rivales cuando empezaron a retirarse a camarines.
“Esto que pasó es muy grave, no se le puede bajar el perfil. Efectivamente a nuestros jugadores cuando se iban yendo de la cancha, algunos de Universidad Católica los insultaron y les dijeron por qué se iban de la cancha y los trataron con improperios y de manera soez, y eso no corresponde”, aseguró el mandamás de la concesionaria.
Luego, a través de un comunicado, Universidad de Chile recalcó en la actitud de los futbolistas de la UC quienes, sin dar nombres, no mostraron la más mínima preocupación por Martín Parra.
“Debemos manifestar nuestro máximo repudio y molestia por lo sucedido y la actitud de Universidad Católica, especialmente por la actitud de varios de sus jugadores que insultaron a nuestros futbolistas al momento de abandonar el terreno de juego”, señalaron desde La U.
“En un partido que originalmente se debía jugar sin público, debido al mal comportamiento de la barra local, que durante este año ha protagonizado varios episodios que atentan contra la actividad, en competencias nacionales e internacionales”, añadieron desde el cuadro azul.
Vale señalar que, la Federación de Fútbol de Chile, tiene la última palabra respecto a lo que ocurrirá con los minutos no disputados del duelo de Copa Chile.