Un equipo que necesitaba urgentemente una victoria para respirar un poco más aliviado era Universidad de Chile. Elenco que volvió al triunfo luego del despido de su último DT, Diego López, y de la mano de Sebastián Miranda, pudieron vencer a un irreconocible Palestino, para comenzar a distanciarse del fondo de la tabla.
Con estos 3 revitalizadores puntos, la U se desplazó momentáneamente a la décima tercera posición del torneo, a un triunfo de distancia de la zona de descenso, que actualmente complica a Coquimbo Unido (20) y Deportes Antofagasta (23).
Quien estuvo en el encuentro celebrado el día de hoy en el estadio Municipal de La Cisterna, fue la exministra y actual integrante de la directiva azul, Cecilia Pérez, quien gritó y alabó el cometido del Romántico Viajero en cancha y que comienza a ilusionarse con Miranda en la banca.
Al finalizar el partido, la vicepresidenta de Azul Azul, señaló a los medios: “Me gusta lo de Sebastián Miranda dentro y fuera de la cancha, ,me encanta, lo vimos en la semana, el ambiente, la seguridad, es capaz de recuperar desde lo anímico a los jugadores”.
“Espero tener más triunfos y el otro año ir con todo. Lo de hoy lo avala, agradecida de Sebastián. Esperamos que siga hasta a fin de año de todas maneras”, sostuvo.
Por otra parte, reconoció la importancia de jugar con hinchas y que eso motiva al plantel a poder sacar el partido adelante. En sus palabras, la directora de la institución expresó: “Muy contenta por nuestros jugadores, Sebastián Miranda y su cuerpo técnico y, sobre todo, por nuestros hinchas, por Dios que hacía falta”.
“Es el despegue para la U, los chicos tienen todo, garra, tomaron confianza y tenemos que sacar esto todos unidos, no merecemos salir sufriendo. ¡Viva Chile y viva la U!”, señaló aludiendo en tono de fiestas patrias a la victoria ante los árabes.
Así también reconoció el sufrimiento de los hinchas del complicado equipo nacional que arrastra varias temporadas sin poder gozar de torneos internacionales y de la parte alta del torneo.
Con relación a esto, indicó: “Ser hincha de la U es un sufrimiento, pero es mucha pasión, estamos en las buenas y en las malas, debemos apoyar a los jugadores y el cuerpo técnico. La U no se merece eso, nuestro jugadores y, sobre todo, nuestros hinchas”.
“Han sido muchos años ya sufriendo y ahora con mayor responsabilidad de estar en el club como directora y vicepresidenta, es una alegría tremenda. ¿La presidencia es un sueño? No, grande Mike”. agregó en un claro apoyo y espaldarazo a la actual dirigencia encabezada por Michael Clark.
El siguiente duelo que se le avecina al plantel comandado ahora por Sebastián Miranda, es por Copa Chile, cuando se enfrenten a Universidad Católica, el próximo domingo 25 de septiembre a las 17:30 horas, donde buscarán volver a la senda del triunfo y buscar los pasajes para las semifinales del certamen nacional.