La U, que tendrá otro crucial duelo en el Campeonato Nacional, optó por no ceder a sus jóvenes cracks para que se sumaran a La Roja Sub 20.

Universidad de Chile visita este jueves a Palestino, en duelo válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional, y que -otra vez- asoma como crucial para los azules en su lucha por no descender a la Primera B.

Será el primer desafío de Sebastián Miranda en su segundo periplo como DT interino de La U en este año, y considerando el peligro de caer a la zona roja, en el cuadro estudiantil todo sirve para no dar ventajas en el torneo.

En ese escenario, según revelan en Bolavip, es que desde el elenco universitario decidieron no facilitar a tres de sus jugadores convocados para el microciclo de La Roja para que no asistan a Juan Pinto Durán.

Se trata de Lucas Assadi, Marcelo Morales y Darío Osorio, quienes no estarán a disposición del técnico Patricio Ormazábal para la Selección de proyección.

Además de ellos, también habían sido convocados Renato Cordero, Renato Huerta y Agustín Arce, aunque este último sigue recuperándose de una lesión.

La Roja Sub 20 se alista para la Costa Cálida Supercup, certamen de carácter amistoso donde Chile se medirá a Inglaterra, Australia y Marruecos.

En tanto, La U se prepara para una nueva “final” este jueves. El choque ante Palestino está programado para las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.