Llegó a Universidad de Chile como ídolo de Estudiantes de La Plata en 2016 por expresa petición de Sebastián Beccacece, anotó once goles en 24 partidos tras su estadía de ocho meses y fue traspasado a Gremio en 2017 dejando un vació en la medular azul, así fue la historia del argentino Gastón Fernández en la ‘U’, quien desde el retiro, recordó su paso por Chile.
En conversación con DirecTV Chile, la ‘Gata’, quien supo entenderse con Felipe Mora y hacer una dupla letal de cara a la portería, confesó que el gran arrepentimiento de su vida como futbolista fue no haber seguido en el elenco laico, pese a las diferencias con el cuerpo técnico de ese entonces.
“Siento que la U ha sido el equipo del cual no me tendría que haber ido nunca y, quizás, hasta haber terminado mi carrera en la institución”, reveló el exmediapunta trasandino.
Cabe recordar que tras el despido de Beccacece en septiembre de 2017, Fernández fue perdiendo peso en el plantel y credibilidad para el cuerpo técnico, a cargo de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, lo que gatilló en su petición de traspaso a la directiva de Azul Azul.
“Había llegado después de mucho tiempo a jugar en un equipo grande, pero bueno, a veces uno toma decisiones en caliente, enojado y se equivoca”, enfatizó.
A pesar del poco tiempo que permaneció en la escuadra universitaria, el formado en River Plate cuajó excelentes actuaciones que lo llevaron a convertirse en titular indiscutido y pieza clave del engranaje azul.
“Desde lo estadístico, en la U tuve el mejor año de mi carrera. Por la cantidad de goles y partidos jugados. Fui titular y siempre estuve a disposición del entrenador”, recordó la ‘Gata’.
Respecto de su rencilla con Castañeda, el argentino se mostró reacia a olvidar las destempladas críticas que el entrenador nacional hizo públicas tras una caída en el ‘Superclásico’.
“Víctor Hugo Castañeda, al hacerme responsable en la derrota ante Colo Colo, hizo que mi estadía en la U no siguiera siendo llevadera”, cerró.