Captura TNT Sports & AgenciaUno
visitas
Johnny Herrera, exfigura de la U y actual comentarista, confía en que el cuadro azul mantendrá la categoría: "Tiene plantel para lo menos estar décimo y sin tener problemas con el descenso"
Johnny Herrera, otrora arquero de Universidad de Chile y actual comentarista, comenzó a palpitar de lleno lo que será el importante partido del cuadro azul ante Coquimbo Unido, en Valparaíso, por la 24ª fecha del Campeonato Nacional.
Una verdadera ‘final’ para evitar el descenso se jugará en el Estadio Elías Figueroa Brander. Este duelo encuentra al elenco colegial acariciando la zona roja, en el decimocuarto puesto de la tabla con 22 unidades.
Los de Diego López tendrán al frente a los colistas de la clasificación, con 19 puntos. Los ‘piratas’ también llegan con la obligación de ganar para tomar respiro en la clasificación e instalar la esperanza de una posible salvación.
De esta forma, quien pierda en el puerto se llenará de preocupación al quedar más cerca de la segunda categoría del balompié nacional.
A la hora de analizar el duelo de este miércoles, Johnny Herrera no lo ve tan determinante para el futuro azul, aunque reconoció que es clave para el futuro del entrenador y para el ánimo del plantel.
“En cuanto si es o no una final del mundo, más allá de todo lo que ha pasado, creo que a la U todavía le queda un poquito de margen. Si bien es cierto que es una situación muy compleja, aún le queda un poco de margen”, declaró en su rol de comentarista de TNT Sports.
“Pero este partido es muy decidor de acuerdo a la continuidad o no del técnico y a cómo va a terminar el año la U. Que si de paso llega a ganar, vamos en patota al estadio a alentar, y podría tener un fin de temporada tranquilo porque se separaría un poco de los últimos dos”, agregó el exgolero.
Para terminar, el ganador de ocho títulos nacionales con el ‘Romántico Viajero’ señaló que “insisto: a la U todavía le queda un poquito de margen y confío porque la U tiene plantel, no para estar peleando dentro de los primeros ocho, pero sí para lo menos estar décimo y sin tener problemas con el descenso“.