AgenciaUno

La U identifica a 26 responsables de incidentes en clásico con la UC: aplicó derecho de admisión

06 septiembre 2022 | 08:12

El Club Universidad de Chile informó, a través de un comunicado, de las sanciones tras los incidentes en el clásico universitario del pasado 27 de agosto

Universidad de Chile reveló que un total de 26 responsables de los incidentes ocurridos al final del clásico estudiantil ante Universidad Católica, el pasado 27 de agosto en el Estadio Nacional, fueron identificados.

A través de un comunicado, la tienda azul informó de las sanciones tras los desmanes en el reducto ñuñoíno. Recordar que hinchas, al término del duelo que perdió el elenco de Diego López por 0-3, invadieron la cancha y pusieron en peligro a funcionarios y jugadores de ambas escuadras.

La ‘U’ anunció la aplicación inmediata del derecho de admisión a los barristas.

“Esta investigación, que se realiza en conjunto con la ANFP, nos ha permitido -hasta ahora- identificar a 26 involucrados. Como Club, queremos destacar que inmediatamente informamos a las autoridades competentes la aplicación de los Códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión), establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento, antes, durante y después de un evento deportivo”, indicó la misiva.

Además, Azul Azul reiteró su condena a los incidentes. “No podemos tolerar acciones que atentan directamente contra personas ligadas a nuestra actividad, dañando fuertemente al Club y sus verdaderos hinchas. Por lo mismo, hacemos un llamado a mantener una buena conducta en los recintos deportivos, acorde a lo que indica la Ley”, mencionó.

“El detalle de la duración de las sanciones será informado una vez que sea decretada la resolución por la respectiva autoridad. La investigación, en tanto, se mantendrá abierta para dar con la mayoría de los responsables de lo sucedido en el Estadio Nacional el pasado 27 de agosto“, sentenció.