Sergio Markarián, entrenador campeón con Universidad de Chile, le entregó un fuerte espaldarazo al actual técnico azul, Diego López, quien no lo pasa nada de bien en el presente Campeonato Nacional 2022.
A falta de siete fechas para el final del torneo, el cuadro azul se encuentra al borde de la zona de descenso directo. Está solo un punto sobre el primer equipo con el farol rojo encendido (Deportes La Serena).
Además, la U acumula siete partidos consecutivos sin poder celebrar en el torneo, con cinco derrotas y dos empates. La última vez que sumó de a tres puntos fue el pasado 2 de julio, venciendo en la agonía por 2-1 a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura.
Consultado por el opaco momento del ‘Romántico Viajero’, Markarián defendió de entrada el trabajo de su compatriota y actual estratega azul, quien de caer ante Coquimbo Unido en la próxima fecha sería destituido de su cargo.
“No hay que defender el estilo sobre la táctica. Diego López tiene la capacidad para sacar a Universidad de Chile de esta posición (…) Mi mayor deseo es que salgan adelante y no pasen por la amargura de un descenso”, declaró en diálogo con DirecTV.
El estratega campeón del Torneo de Apertura 2009 con Universidad de Chile realizó además una comparación de aquel momento del club con el actual.
“En ese momento había una situación deportiva que no era buena, en lo económico y críticas a la institución. Corregimos y enfrentamos en poco tiempo el compromiso de clasificar a una copa”, apuntó.
“La U tenía mística y conciencia de que éramos un equipo grande. Teníamos jugadores decisivos, como Walter Montillo. Hubo un aporte de jugadores que tenían conciencia de donde estaban y de dar vuelta una historia reciente que era mala”, añadió.
Por último, el exDT que ganó también títulos con Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, Sporting Cristal y Universitario de Lima entregó un breve consejo para que la U deje en el olvido sus malos resultados.
“Yo creo que si se trabaja mal hay que corregir. Analizar los recursos económicos y humanos. No sólo pensar en dirigir en un mes o dos y ganar un par de partidos, sino un año o dos. Si las cosas se hacen medianamente bien, se puede tener éxito“, sentenció.