El club Universidad de Chile emitió este domingo un comunicado condenando enérgicamente los actos vandálicos de hinchas del cuadro azul, principalmente durante la invasión de barristas apenas finalizado el clásico con Universidad Católica.
Aproximadamente 100 a 150 fanáticos del ‘Romántico Viajero’ se metieron a la cancha del Estadio Nacional y encararon a un par de jugadores, sin consecuencias que lamentar ya que la mayoría de los futbolistas escaparon raudamente a los camarines.
Incluso, algunos barrirtas las emprendieron en contra de los guardias privados contratados por Azul Azul.
“No podemos quedar impávidos frente a los incidentes que se produjeron una vez terminado el partido en el Estadio Nacional, que incluyó una lamentable invasión de un grupo de individuos a la cancha, lo que implicó una amenaza para nuestros jugadores y también para los rivales. Al mismo tiempo, repudiamos los ataques que recibieron los guardias privados que fueron contratados para la jornada, ejemplificados en una patada cobarde que recibió uno de estos funcionarios mientras intentaba dialogar con los violentos que saltaron a la pista desde las graderías”, indica la misiva.
“Nada justifica estos actos vandálicos, bajo ningún contexto. Los condenamos profundamente, porque dañan el trabajo de cientos de personas que se esforzaron por entregar a nuestros fanáticos la mejor organización, pensando en que era nuestro regreso al principal recinto deportivo del país”, agrega.
Además, la tienda azul apuntó que “reforzamos nuestro plan de seguridad habitual, cumpliendo por encima de la norma con todos los requerimientos que nos hicieron las autoridades”.
Para finalizar, la U anunció que pondrá “todos los antecedentes a disposición de las autoridades, para que se identifique y castigue a quienes invadieron la cancha y/o cometieron actos violentos durante la jornada en Ñuñoa, que, lamentablemente, incluyeron agresiones contra los equipos de prensa presentes en el estadio”.
“De la misma forma, evaluaremos sanciones como institución contra quienes resulten responsables de los hechos ocurridos, que perjudican al equipo, cuerpo técnico y los verdaderos hinchas de nuestra institución”, sentenció.