Darío Osorio, joven delantero de Universidad de Chile, estaría a solo detalles de partir de la Premier League de Inglaterra.
El interés de equipos británicos por la ‘Joya’ azul no es nuevo, pero uno de ellos ha dado un importante movimiento para quedarse con el pase de novel atacante.
De acuerdo a En Cancha, el Wolverhampton envió a Chile a un veedor para negociar directamente con Azul Azul y lograr, lo más pronto posible, un acuerdo por Osorio.
“El Wolves de la Premier League ha sido el pretendiente más serio de la ‘Joya’ y han dado un importante paso para quedarse con la carta del jugador”, revelaron desde el citado medio.
“Matthew Hobbs es el personaje clave en esta historia. El inglés es el emisario encargado de la captación y seguimiento de refuerzos para el club y ya se encuentra en Chile para negociar directamente con los universitarios, y además, conocer la postura del oriundo de Hijuelas”, complementaron.
El dinero sigue siendo la gran traba en las negociaciones, así como el porcentaje de la ficha de Darío Osorio que La U espera dejar en su poder por una eventual venta futura.
Desde el cuadro estudiantil esperan concretar una venta cercana a los 10 millones de dólares (casi 9 mil millones de pesos), monto considerado como elevado por los ingleses.
Lo concreto es que las tratativas siguen y, si no se dan antes de este 1 de septiembre, fecha en que cierra el mercado de pases en Europa, el salto de Osorio a Premier League podría darse en el próximo enero.