Este domingo se vivirá en el fútbol chileno una nueva edición del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Los ‘albos’ llegan como favoritos al duelo, por ser lideres del torneo y además, por la historia que imponen ante los azules.
Por su parte la ‘U’ viene con una negativa racha de dos derrotas, solo un triunfo en 5 partidos y con varias bajas para enfrentar a su archirrival histórico. Además, el juego del equipo dirigido por Diego López, no convence a los hinchas universitarios.
Un jugador que tuvo la oportunidad de jugar en ambos elencos, es Pedro Morales, quien en diálogo con Redgol, comentó que como se vive la previa a uno de los enfrentamientos más esperados a lo largo del torneo.
El oriundo de Hualpén comentó: “Los jugadores esperan eso, estuve en los dos equipos, es muy bonito estar con los hinchas. Con la U no pude ganar, empatamos con gol de Seba pinto en el Monumental, pero son momentos inolvidables, más ahora como está el hincha”.
Analizando a los dos elencos, Morales subrayó que la ‘U’ viene evidentemente mermada por algunas lesiones y con un juego que no termina de afianzarse. Con relación a esto, expresó: “Si soy sincero, viendo el partido de la U, le faltan muchos jugadores, tiene muchas lesiones, expulsados”.
“Van varios partidos que la U no hace buenos encuentros y no puede ganar, mientras que Colo Colo viene de un tema internacional, es un equipo bien armado, los que entran, los que salen. Se fue Solari y tiene jugadores para suplirlo y un técnico que lleva bastante tiempo con ellos”, destacó.
También manifestó que será un encuentro complicado para los azules, ya que sostiene que “está difícil, el partido lo sacan de Santiago y ese será factor para la U, a pesar de que el hincha de la ‘U’ siempre está presente, pero futbolísticamente y anímicamente va a llegar mejor Colo Colo”.
Al ser consultado por la presión que sienten los jugadores antes de este tipo de partidos, más para Universidad de Chile que lleva años sin poder vencer al ‘Cacique’, el ex volante enfatizó que “presión no se siente, es una ansiedad de que llegue pronto”.
“Después de todo lo que ha pasado con la U ,de no poder ganar hace años, hay un peso enorme en el equipo, pero ojalá que puedan hacer un buen partido y ojalá pueda salir del momento que están viviendo”, finalizó el ex futbolista.