Diego López, técnico de Universidad de Chile, confirmó castigos a Yonathan Andía luego de que el lateral fuera detenido conduciendo en estado de ebriedad este jueves.
En conferencia de prensa, el estratega de los azules se refirió al caso de su dirigido y calificó de grave lo acontecido.
“Las sanciones y lo que vaya a pasar tiene que ser algo que se hable y quede en la interna. Conversé con el jugador. Se cometió una falta grave”, aseguró López.
“Podemos decir que nadie salió lastimado. Tenemos que asumir todos, sobre todo él. Cuando uno pasa por estamos momentos sabe que hay consecuencias”, agregó el DT de La U.
En la misma línea, el estratega azul recalcó que “él no va estar para el domingo (ante O’Higgins), es una decisión que tomé yo. Después se verá. Lo que pase de aquí en más se resolverá internamente”.
Para cerrar el tema, Diego López insistió en que “es algo obvio que repercute en el equipo, porque es un jugador que estaba creciendo, pero hay cosas que van más allá del fútbol”.
“Los jugadores deben saber que juegan en un equipo importante, que las repercusiones son mucho más grandes. Los futbolistas deben saber que representan a un club importante durante 24 horas”, sentenció el DT.
La U visitará a O’Higgins en Rancagua este domingo, a contar de las 18:00 horas, por la fecha 19 del Campeonato Nacional.