Yonathan Andía, lateral derecho de Universidad de Chile, fue detenido en horas de la mañana en la comuna de La Florida por no querer someterse al alcotest en un control de Carabineros.
Tras conocer la situación del jugador, el cuadro azul sacó un comunicado oficial: “El futbolista se encuentra actualmente acompañado y asesorado por un abogado de nuestra institución, a la espera de los avances del proceso que en este momento está en curso”, informó.
Con el paso de las horas se han conocido nuevos detalles de la detención del exUnión La Calera, de 29 años, quien 24 horas horas había anticipado en el CDA el Superclásico con Colo Colo y comentado los problemas de Azul Azul para encontrar un estadio para el ‘derbi’.
Fuentes policiales informaron que Carabineros procedieron a detener el vehículo conducido por Andía, luego que fueran alertados que el automóvil no respetó la luz roja de un semáforo ubicado en Avenida Vicuña Mackenna Poniente con Américo Vespucio.
De esta forma, la policía uniformada le realizó cerca de las 10:00 horas de hoy el control respectivo al futbolista en la calle Perpetua Freire, comuna de La Florida, encontrándose con la negativa del defensor a someterse a la prueba de alcotest.. Se detecta además incoherencia al hablar, hálito alcóholico y rostro congestionado en el jugador.
Es más. Al momento de pedir a Yonathan Andía los papeles del vehículo, los carabineros se percataron que los documentos estaban vencidos.
Tras llevarlo en calidad de detenido a la 36ª comisaría de La Florida, el jugador fue sometido en ese lugar al alcotest y este dio 1,0. Finalmente, el carrilero por derecha quedó en libertad y citado a declarar, por lo que no pasará esta tarde a control de detención por conducción en estado de ebriedad.
Un nuevo problema para Universidad de Chile, que durante esta semana ha enfrentado un sinnúmero de inconvenientes a la hora de encontrar un estadio para recibir a Colo Colo en el Superclásico del 31 de julio, por la fecha 20 del Campeonato Nacional.