Jonathan Velásquez, alcalde de Antofagasta, se abrió a la posibilidad de albergar el encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Calvo y Bascuñán.
Tras la negativa del alcalde de Chillán, Camilo Benavente, de albergar el ‘Superclásico’ entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nelson Oyarzún, un nuevo escenario se abre para el elenco laico y la ANFP; trasladarse hacia Antofagasta.
Quedan menos de dos semanas para revivir la rivalidad más importante del fútbol chileno, sin embargo, la ‘U’ sigue sin un recinto en el que pueda hacer de local frente al ‘Cacique’. El tiempo corre y luego de los distintos portazos recibidos, a Azul Azul por fin se le abre una puerta, las del Calvo y Bascuñán.
Y es que, en conversación con TVN Red Antofagasta, el alcalde de la ciudad nortina, Jonathan Velásquez, no descartó ofrecer el estadio donde juega de local la escuadra ‘puma’ para recibir el encuentro agendado para el domingo 31 de julio y válido por la fecha n°20 del Campeonato Nacional.
“No nos deja de llamar la atención este encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo”, manifestó la máxima autoridad antofagastina, quien dio paso a la especulación tras señalar que “nosotros tenemos que tener todas las garantías”.
En ese sentido, Velásquez fue más allá y recalcó: “Si existen las condiciones y está todo óptimo, podríamos autorizar el encuentro”.
No obstante, fue enfático en aclarar que “si no están las condiciones y no nos pueden asegurar que nuestro estadio estará intacto, por supuesto que no vamos a prestarlo”.
“El último partido que jugó Colo Colo en Antofagasta terminó con 100 butacas destruidas. Nosotros necesitamos una garantía y el apoyo de la Delegación Presidencial y Carabineros, como también la seguridad que nuestro recinto deportivo no será dañado”, cerró el timonel de la ‘Perla del Norte’.
Los próximos días serán claves para definir el recinto que albergará la edición n°192 del ‘Superclásico’.