El mediocampista argentino Nery Domínguez entregó sus primeras impresiones tras ser anunciado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile, club al que llega desde Racing Club.
En los canales oficiales del elenco colegial, el volante de 32 años dio a conocer sus expectativas y sensaciones en su llegada como flamante incorporación del cuadro azul.
A la espera de ser presentado oficialmente en el CDA, el ‘Tata’ declaró que “desde que surgió la posibilidad me gustó el desafío. Es algo que me motiva y estoy con la mayor expectativa, con ilusión de hacer las cosas bien”.
“Estoy esperando conocer al cuerpo técnico, a mis compañeros, para afrontar los objetivos y desafíos que tenemos como grupo, apuntando siempre a lo mejor. Estamos en una institución muy grande y prestigiosa, por lo que debemos ir por ese camino”, agregó.
Además, Domínguez apuntó que llega a la U “con las mejores expectativas. Esto es algo nuevo para mí, un desafío muy lindo que espero aprovechar. Estoy contento de este paso en mi carrera (…) Ojalá que podamos conseguir cosas importantes en este club”.
“Trataré de conocer lo antes posible a mis compañeros, de integrarme rápido a lo que es el grupo. Sé las exigencias de este club y trataré de aportar lo mío, tratando de conseguir cosas como grupo. En lo individual lo tomo como un desafío muy importante de mi carrera, así que trataré de aprovecharlo”, complementó.
El exRacing tuvo la oportunidad de ver desde la tribuna del Estadio Santa Laura el agónico triunfo azul por 2-1 sobre Unión La Calera. “Me gustó el equipo, se ve que hay un buen trabajo”, dijo.
“Si bien es un cuerpo técnico que llegó hace poco, tratan de jugar por abajo, de ser un equipo dinámico, de presionar arriba, tratando de generar situaciones. Y trataré de adaptarme rápido a la idea, a la forma de jugar y a mis compañeros conociéndolos dentro del campo”, añadió.
Por último, respecto a la posición a utilizar en el esquema del uruguayo Diego López, el centrocampista indicó que “estoy abierto a cualquier posibilidad, siempre tratando de sumar. Si me precisa en la defensa lo haré con gusto y también tengo la posibilidad de una posición en el mediocampo, donde he jugado prácticamente toda mi vida”.