En redes sociales, el arquero ecuatoriano entregó las razones de su salida de Universidad de Chile, aclarando no haber recibido amenazas de la hinchada
El arquero Hernán Galíndez se refirió este sábado y en redes sociales a su salida del club Universidad de Chile, aclarando que su partida se debe principalmente al bienestar de su familia y para estar cerca de la selección ecuatoriana de cara al Mundial de Catar.
La ‘U’ informó esta mañana, mediante un comunicado, que “tras varios días de conversaciones con el jugador, su agente y el equipo interesado, ha llegado a un acuerdo con Hernán Galíndez para que continúe su carrera profesional en el fútbol ecuatoriano”.
En su cuenta de Instagram, el golero de La Tri entregó detalles de su salida del elenco colegial. “Debo aclarar que no recibí amenazas ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Sí es verdad que mi familia se sintió incómoda con ciertos mensajes, principalmente en redes sociales, que yo en particular asumo como algo que lamentablemente se ha vuelto común en el fútbol en general”, señaló.
“Por otro parte, debo reconocer que en el estadio y en la calle siempre me sentí apoyado por los verdaderos hinchas del club“, agregó.
Galíndez aclaró que su salida del cuadro azul se debe principalmente porque “debo privilegiar mi familia, mi carrera y la opción única de jugar una Copa del Mundo representando a Ecuador, la que se me presenta a los 35 años de edad. Para mí es muy importante estar cerca de mi Selección y su cuerpo técnico, ojalá sumando minutos de competencia en la liga de mi país”.
“Desde ese punto de vista, más allá del sostén y los beneficios que me ofreció la U para trabajar y desarrollarme, necesitaba regresar a Ecuador, pensando en pelear de la mejor forma la posibilidad de ser nominado para el Mundial de Catar 2022”, complementó.
Para finalizar, el guardameta que había llegado en enero del presente año al CDA apuntó que “en la U estaba contento, trabajaba en las mejores condiciones que puede tener un jugador profesional, pero entendí que era imperante retornar a mi país para ser una alternativa real para la selección”.