Universidad de Chile, le da el adiós a Matías Rodríguez, quien fue uno de los integrantes del mítico plantel del año 2011, quienes consiguieron la Copa Sudamericana.

Matías Rodríguez, fue sin duda uno de los jugadores más queridos, que haya pasado por la Universidad de Chile, en las últimas dos décadas. Tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del equipo azul en dos ocasiones, siendo la primera cuando obtuvieron la Copa Sudamericana, y en la otra siendo el líder y capitán del club.

Tras su salida de Defensa y Justicia de Argentina, el carrilero tomo la decisión de colgar los botines a sus 36 años de edad. Sin embargo, en conversaciones con el medio En Cancha, el argentino señaló que solo hubiera seguido jugando su la “U” lo llamaba, pero entendía que era muy difícil.

En las redes sociales del elenco chileno, tuvieron especial énfasis en saludar a su ex integrante, con cariño y demostrando todo el respeto que el plantel y la dirigencia, tienen para el jugador trasandino.

“¡Gracias por todo, Mati querido!”

“Fue parte del histórico plantel que consiguió el tricampeonato y la Copa Sudamericana. Ya en su segunda etapa, portó la jineta de capitán y demostró diariamente ser un líder positivo, tanto dentro como fuera de la cancha”, comienza el relato en su sitio web.

También, en Twitter, los azules se hicieron presente con publicaciones donde reconocen la labor realizada por el lateral en el equipo.

“Hoy toca despedir del fútbol a un jugador que llegó en 2010 y logró convertirse en un ídolo, inscribiéndose en la historia de nuestro Club por sus 339 partidos, ocho títulos y 57 goles con esta camiseta. Todo la Familia Azul te desea el mayor éxito en tus futuros proyectos”, sentencia el mensaje.

Una despedida, de uno de los jugadores que se enamoró de la hinchada azul, en todos sus partidos como jugador de Universidad de Chile. En el club cosechó 4 torneos nacionales, 2 Copa Chile, 1 Supercopa y 1 Copa Sudamericana.