Es innegable que los últimos años en Universidad de Chile no han sido los mejores.
Lejos de los puestos de clasificación a copas internacionales y disputando más la permanencia que la cima, ha sido la tónica de un equipo que necesita un renacer anímico y fútbolistico.
Hoy, quien dirige al cuadro azul es Sebastián Miranda, de manera interina, a la espera de la llegada de su nuevo técnico.
Sin embargo, el uruguayo Diego López, está a detalles de firmar su arribo a la ‘U’, con la completa facultad para realizar contrataciones para su nueva versión del plantel.
La ‘poda azul’
A la espera del charrúa, la dirigencia de Azul Azul ya tiene en mente el plan de mejora para la segunda etapa de la temporada y ella no tendría en consideración a tres jugadores extranjeros, reportó La Tercera.
Álvaro Brun, José María Carrasco y Nahuel Luján serían los primeros damnificados para el segundo semestre.
El charrúa llegó esta temporada para afianzar el medio campo, pero no funcionó en el esquema ocupado por el destituido Santiago Escobar y, con el actual estratega, no ha gozado de minutos para demostrar su juego.
El central boliviano, por su parte, ha sido uno de los más criticados en la zaga del conjunto laico, quienes son la cuarta escuadra más goleada del campeonato.
Mismo sendero transita el jugador argentino, quien posee más antigüedad en el “león azul”, pero varias lesiones han mermado su estadía y no ha podido consolidarse.
Consignemos que estos jugadores tiene contrato hasta fin de año con el cuadro universitario, pero no descartan desde la “U”, la posibilidad de enviarlos a préstamo hasta que caduquen sus vínculos.
Resta esperar el cierre de la primera etapa del torneo, donde actualmente la ‘U’ se encuentra en la undécimo posición, a 13 puntos de sus archirivales y lideres del campeonato, Colo Colo.
El siguiente duelo para Universidad de Chile será en condición de local en el estadio Santa Laura, cuando reciba a Huachipato, de buen presente, el sábado 21 de Mayo a las 15:30 horas.