El entrenador interino de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, deslizó una crítica al arbitraje a la hora de analizar la derrota azul por 2-1 ante Everton, en Viña del Mar, por la fecha 13 del Campeonato Nacional.
Dos acciones generaron la molestia del técnico del elenco colegial con el árbitro Héctor Jona. La primera que Juan Cuevas retrocediera el balón en el tiro libre del primer tanto ‘ruletero’ y luego el gol anulado a Cristian Palacios por una dudosa posición de adelanto de Ronnie Fernández.
“En el primer gol la corren dos metros para atrás y nadie dice nada. El gol que nos anulan me parece muy ajustado y no la van a ver”, expresó Miranda.
“La vara no se midió para el mismo lado. El primer gol es notorio cómo corre el balón para atrás y eso da mucha ventaja. Además, las tarjetas amarillas no son iguales para ellos…. en fin, los detalles, los errores de concepto“, añadió.
Pese a ello, el otrora lateral derecho quedó conforme con lo mostrado por sus dirigidos. “Así y todo creo que el equipo respondió bien, nos creamos muchas oportunidades de gol, pero lamentablemente no las pudimos concretar”, expresó.
“Hubo un esfuerzo muy grande y rendimientos individuales que estuvieron a la altura. Estoy conforme con la entrega”, sentenció.