Tras caer ante Audax Italiano en Valparaíso, Santiago Escobar, técnico de La U, aseguró que seguirá al mando de los azules y saldrán de su negativa racha.

El entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, aclaró que no ha sido comunicado de su salida del banco azul, tras la dura derrota por 2-0 ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, apuntando que “mañana tenemos que estar al frente del grupo”.

Tras el pitazo final en Valparaíso corrió fuerte el rumor que la directiva de La U no seguirá apoyando al técnico de origen colombiano y que ofreció el interinato a Sebastián Miranda, actual DT del fútbol joven del club.

En rueda de prensa, Escobar fue consultado de inmediato sobre su continuidad en el banco. “Estos no son los espacios para conversar ese tema, mañana tenemos entrenamiento. El grupo está citado a entrenamiento como lo hacemos cada domingo, casi después de todos los juegos y el día de descanso que tienen los jugadores es el día lunes”, dijo el ‘cafetalero’.

“Está complicado el tema no lo puedo ocultar, pero mañana tenemos que estar al frente del grupo. Mañana tenemos entrenamiento”, agregó.

Además, el oriundo de Medellín dijo que “para nosotros no son buenas tardes lógicamente. Es un momento muy complicado, pero me siento con la capacidad de reaccionar a un momento de adversidad. Vencí el cáncer, voy a vencer esto. El partido más importante de mi vida ya lo vencí y soy un hombre de retos y soy capaz de vencer este tipo de retos”.

A la hora de analizar el traspié con los itálicos, Santiago Escobar dijo que “creo que el primer tiempo no tuvimos el fútbol que queríamos, nos superó Audax Italiano. En cuanto al manejo de la pelota, la posesión fueron superiores a nosotros, después tuvieron cuatro oportunidades claras de gol en la primera etapa, más el gol que les anulan que está en fuera de lugar”.

“Nosotros no creamos ninguna opción y yo no creo que haya pasado desde el ánimo y la actitud del equipo. Pasó por el juego y hay que reconocer eso. Creo que este equipo ha tenido compromiso, alma, disposición. No hemos encontrado la ruta futbolística. Futbolísticamente no hemos tenido un buen torneo y es lo que debo reconocer como entrenador” complementó el estratega azul.

El próximo desafío de La U, vale mencionar, será este sábado 7 de mayo cuando, desde las 20:00 horas, reciban a Deportes La Serena.