Luis Roggiero, gerente deportivo de Universidad de Chile, puso paños fríos a la convulcionada semana de La U y descartó la salida del DT Santiago Escobar.

Luis Roggiero, gerente deportivo de Universidad de Chile, se refirió al difícil momento del equipo tras perder con Colo Colo, descartando una posible salida del DT Santiago Escobar.

En conferencia de prensa, Roggiero afirmó que “hoy no corresponde hablar de nombres de entrenador. En ninguna de las reuniones con él se le ha condicionado por los resultados”.

“La situación actual del cuerpo técnico es que está trabajando y ejerciendo en plenitud. Es evidente que tenemos un problema defensivo, pero no giran al rededor de unos dos o tres jugadores. Se tiene que corregir y se está trabajando”, agregó el dirigente.

Además, el ecuatoriano aseguró que “no nos tenemos que lamentar por quién no llegó, sino que enfocarnos en lo que tenemos. Vamos teniendo indicadores internos que nos indican lo que debemos mejorar como equipo”.

El gerente deportivo de La U también reconoció que “los resultados tienen una importancia. Si bien estamos para construir un proyecto, debemos ser capaces de conseguir resultados”.

“Hemos incorporado 10 jugadores. El que se genere dinámica de grupo necesita tiempo. Hemos tenido 5 partidos. El tiempo de trabajo va a ir permitiendo un funcionamiento de equipo”, complementó.

Luis Roggiero indicó que “yo soy el más exigente conmigo mismo, y eso me marca el día a día. Tener una exigencia externa la marco de un club grande como La U”.

El gerente deportivo planteó que “la conformación del plantel responde en identificar perfiles que nos puedan acercar a un modelos de juego. Estamos satisfechos con los que hemos traído. Siempre va a estar la aspiración de completar el plantel, pero esto es cosa de tiempo”.

“Sé perfectamente donde estoy. Es un club histórico que tampoco viene de una dinámica favorable. Para salir de esta necesitamos paciencia y unidad, para no tomar decisiones apresuradas”, sentenció el directivo de La U.