El entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, no escondió su preocupación por el trabajo defensivo azul a la hora de analizar la derrota por 3-2 ante Ñublense, en Talcahuano, por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022.
Con el traspié en el sur, el elenco colegial se quedó en el cuarto puesto de la clasificación con seis puntos, a tres de Universidad Católica, líder exclusivo del certamen.
Tras el duelo en el CAP-Acero, el estratega de origen colombiano declaró que “estamos en un proceso de construcción donde necesitamos ir ajustando algunos detalles. Estamos recibiendo mucho gol y eso es claro, pero en manera que tengamos mayor equilibrio el equipo se sentirá mejor”.
“Es un tema a mejorar el equilibrio, el fútbol es de goles pero también de defenderlos. Es un compromiso para todo el bloque de ayudar a defensores y al portero, ese trabajo hay que tenerlo bien aceitado, no sirve hacer dos goles si vamos a recibir más. Estamos en deuda y debemos mejorar esa situación”, agregó.
Además, Escobar apuntó que “contra Ñublense tuvimos control del juego y hubo pasajes donde mostramos cosas que no hubo en los partidos anteriores. En este encuentro nos ganó un equipo que juega bien al fútbol y tiene más tiempo de trabajo”.
Para terminar, Escobar indicó que “creo que vamos de menos a más y de a poco vamos a entrar en esa idea de juego que pretendemos. En ataque el equipo sigue siendo contundente y somos conscientes que siempre hay algo por mejorar”.