Universidad de Chile concretó este miércoles el fichaje de Jeisson Vargas, sumando así su segundo refuerzo de cara a la temporada 2022.
Pero el cuadro azul no quiere quedarse ahí y tendría amarrados a dos nuevas incorporaciones, ambos provenientes del fútbol ecuatoriano y exdirigidos por el DT Santiago Escobar.
En entrevista con el Canal del Fútbol de Ecuador, Jeison Chalá afirmó que está muy cerca de firmar con La U, aunque las negociaciones no se han cerrado al 100%.
“Están en negociaciones de club a club, hoy (jueves) es un día en el que se va a decidir todo”, reveló el delantero, cuyo pase pertenece a Godoy Cruz de Argentina.
“Hablé con el presidente de Godoy y están abiertos a una negociación a préstamo o compra. Si permanece Santiago Escobar me quedo el tiempo que sea”, añadió el ecuatoriano.
Pero el atacante no solo dio pistas sobre su futuro. A Chalá le consultaron por su excompañero Luis Amarilla, delantero paraguayo que ha sonado con fuerza en La U, y puede que haya hablado un poco más de la cuenta.
“Hablé con Luis Amarilla y me dijo que está en conversaciones para irse para allá”, dijo el ecuatoriano.
El guaraní, vale mencionar, estuvo el 2021 en Liga de Quito y su ficha pertenece a Vélez Sarsfield, equipo trasandino que ha insistido en retenerlo por un par de temporadas.
Así las cosas, de cumplirse lo dicho por Jeison Chalá, Universidad de Chile podría sumar dos nombres a su ataque en las próximas horas.