Joaquín Larrivey, delantero de Universidad de Chile, reconoció la opaca temporada del elenco laico, que se ubica duodécimo en el Campeonato Nacional y eliminado en los octavos de final de la Copa Chile.
A la hora de analizar el irregular momento que atraviesa el cuadro azul, el ariete de origen argentino declaró que “hay que tener la humildad de aceptar las cosas que estamos haciendo mal. A partir de ahí se puede mejorar. Si uno mantiene la humildad y no que se las sabe todas, se consiguen objetivos. Con espíritu de sacrificio se progresa”.
Además, el artillero señaló a El Mercurio que “la ilusión de pelear el campeonato sigue intacta, pues veo potencial para eso. Y quien no tenga la ilusión de pelear, erró de club”.
El ex Cerro Porteño continuó con la autocrítica, apuntando que mantiene la fe en una recuperación que le permita a la ‘U’ pelear el título a fin de la campaña.
“Yo la tengo intacta, pero evidentemente que con lo que estamos haciendo no nos calza para estar en los primeros puestos. Por eso hay que mejorar, que es lo que a aspiramos y es lo que el club merece. Además, tampoco veo un rival imbatible o muy sólido en la punta”, añadió.
Para finalizar, el jugador de 36 años indicó que la autocrítica debe ir “en lo individual y en lo grupal, porque evidentemente algo no está funcionando. Al decir esto me refiero a todas las áreas. Son días de mucha reflexión, de mucha autocrítica, pero con la esperanza de que ese ejercicio sirva y podamos sacar adelante lo que resta del campeonato”.