Marcelo Díaz es uno de los jugadores emblemas del mítico plantel de Universidad de Chile que se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2011. El mediocampista, que luego obtuvo la Copa América en 2015 y 2016, tuvo pasos por el Basilea, Celta, Hamburgo y Pumas antes de recalar a su último club; Racing Club.
Sin embargo, desde el otro lado de la cordillera, informaron que los días del crack nacional en la ‘Academia’ están por acabarse. Según el diario deportivo Olé, el chileno “ya comunicó su determinación de alejarse de Racing en junio próximo y regresar a la Universidad de Chile, entidad de la que es un símbolo”.
El conjunto azul intentó todo lo que estuvo a su alcance para ficharlo durante este mercado de pases, no obstante, el alto costo que pedía el club argentino hizo imposible negociar para el regreso de ‘Carepato’.
A fines de junio, Díaz finalizará su vínculo con los trasandinos y se convertirá en agente libre desde julio, por lo que llegaría a la ‘U’ a costo cero y con 34 años.
Un regreso anhelado por los hinchas de Universidad de Chile que llevan más de un año esperando este reencuentro.
Actualmente, el mediocampista chileno se encuentra en proceso de recuperación de una lesión sufrida en noviembre de 2020 y el medio deportivo asegura que “el volante cree que dentro de tres semanas podría volver a entrenarse a la par del plantel”.