Polémica en la lista de Lorenzo Antillo generó que el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, votará ayer en las elecciones de la ANFP, acompañado por un notario.
El timonel de Audax Italiano y sus cercanos afirmaron que el hecho era irregular, ya que el sufragio debía ser secreto, por lo que deslizaron la opción de impugnar el proceso que ganó Pablo Milad junto a su lista.
Tras esto, Aubert explicó las razones que lo llevaron a votar de esta forma, asegurando que lo hizo para darle tranquilidad al directorio de Universidad de Chile.
En conversación con El Mercurio, el timonel de la ‘U’ afirmó que su decisión se basa considerando “lo que ha aparecido en diferentes medios de prensa en los últimos días, en relación a que el voto de nuestro club iba a ser decisivo para la definición del presidente de la ANFP”.
“Fue con el objetivo de darles tranquilidad a los accionistas y directores respecto del cumplimiento del mandato expreso del directorio del día 27 de julio, decidí pedirle a un notario que me acompañara en la votación para que pudiese ejercer como ministro de fe”.
Esto último estaría relacionado a que algunas versiones de prensa indicaron que Aubert podía votar en favor de Antillo, pese a que el ex mandamás de Azul Azul, José Luis Navarrete, ya tenía comprometido su apoyo a Milad.
Recordemos que Pablo Milad se impuso con 25 votos contra 23 de Antillo. Además, hubo un voto en blanco.