El técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, se refirió a la dura derrota de los azules ante Universidad de Concepción en Collao.
Tras el partido, el uruguayo declaró sentirse “orgulloso” de lo que vio. “Creo que lo hicimos bien, tengo mucha esperanza y fe, se que estamos en un momento difícil, las cosas no nos van a superar, no hay que hablar, solo trabajar”, dijo.
Respecto a las manifestaciones de los hinchas en contra de Azul Azul, el entrenador declaró que cuando eso pasa tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigencia tienen que poner el pecho a las balas.
“Siempre que se pierde la hinchada se molesta, cuando hay cambios de técnico, ahí se ven muchos defectos y pocas virtudes. Para eso están los jugadores, cuerpo técnico y directivos, para dar la cara”, agregó.
Consultado por la polémica sobre su arribo a la ‘U’ (llegó a Chile para negociar su llegada a la “U” antes de la renuncia de Kudelka), el uruguayo fue claro y tajante.
“Entre el club y yo decidimos decir eso, no fue un error venir. Me pude haber quedado y por TV decir ‘me perdí otra vez este club, porque fui ‘ético”. En todos lados se negocia, prefiero que me tilden de mentiroso, una mentira blanca, y no por hipócrita. En el fútbol esto existió siempre”, cerró.
Por otro lado, el DT se refirió a la renuncia del presidente de Azul Azul Carlos Heller, señalando que “me produce el dolor que triunfen los malos”.
“Es una buena persona, un tipo derecho. Que se tenga que ir por la gente que se siente dolida porque pierde. Está bien pero, aparte de alentar, ¿que más han hecho?. Una persona que lo ha dado todo por el club”, dijo.
“No es él quien se tiene que ir. Que triunfen los malos, eso me envenena y me calienta. El mundo y la vida necesita más gente como Heller”, agregó el técnico de origen uruguayo.