El sufrimiento y los problemas de Mauricio Pinilla parecen nunca acabar. Tras su mediática y polémica salida de Universidad de Chile, el delantero no para de recibir malas noticias de cara a su futuro en el fútbol.

Esta vez, el ariete debió soportar un ‘portazo’ a sus pretensiones de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

En específico, el atacante pretendía obtener su ‘libertad de acción’, para negociar sin inconvenientes y poder fichar en un nuevo club. Lo hizo a través de una carta que llevó su padre y Gamadiel García, presidente del Sifup, al organismo el pasado 6 de agosto. Esta fue la última ‘movida’ de ‘Pinigol’ para poder incorporarse al Atlas mexicano.

Sin embargo, el ente rector del balompié nacional se negó, argumentando que primero debe existir un pronunciamiento judicial tras su demanda. Así lo dejaron en claro desde Quilín por la misma vía escrita, con un documento emitido el 2 de agosto y que fue publicada por el diario La Tercera.

“Si se desea obtener la libertad de acción se deberá recurrir a la justicia laboral para probar sus pretensiones, situación que como es de público conocimiento sucedió el 6 de agosto de 2018, fecha en la que presentó la demanda en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel”, ratifica la misiva firmada por el secretario ejecutivo Luis Varas.

Además, el escrito recalca que “en mérito de lo expuesto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no accede a la ‘libertad de acción’ solicitada, mientras no exista un pronunciamiento judicial sobre las pretensiones del jugador Mauricio Pinilla Ferrera”.

De esta manera, el futuro deportivo del delantero parece desolador y la incertidumbre sigue reinando. Los mercados ya se han cerrado en su mayoría y al jugador no le quedaría otra que, si logra resolver situación, marchar al fútbol del medio oriente u otra liga de menor envergadura.