Un escenario complicado enfrenta el portero y referente de Universidad de Chile, Johnny Herrera, tras la balacera del pasado martes en el Centro Deportivo Azul.

Recordemos que el meta expresó sobre el ‘ataque’ que “fue gente de Colo Colo”, lo que provocó que fuera citado a declarar a la Fiscalía Metropolitana Sur.

Sin embargo, las palabras podrían terminar ‘condenando’ a Herrera, ya que arriesga una acusación de ‘incitación a la violencia’ y su escenario se complicó en las últimas horas, según detalla diario La Segunda.

Resulta que las cámaras de seguridad del recinto deportivo, que fueron revisada por fiscalía, prueban que el autor de los disparos vestía de ‘azul’, y que “según testigos, se trataría de una camiseta de la U”, agrega el vespertino.

Esto último enreda la tesis de Herrera, quién debe responder esta tarde -y demostrar- por qué dijo que el ‘pistolero’ era un fanático del ‘Cacique’. A raíz de las imágenes, solo un posible ‘infiltrado’ salvaría la hipótesis de Johnny, algo a todas luces difícil de comprobar.

Por otro lado, los tres baleados se negaron a declarar, lo que complica más todavía al referente de la ‘U’. “Los tres gallos (personas) heridos estaban en nuestras camillas, con kinesiólogos del club y confirmaron la situación”, dijo Herrera. Lo difícil será constatarlo.

Consignemos que la balacera dejó tres heridos en la zona del portón del Centro Deportivo.