Una hecho lamentable se registró este martes en las afueras del Centro Deportivo Azul, lugar de entrenamiento de Universidad de Chile ubicado en La Cisterna.
Un confuso incidente acabó con al menos tres heridos de bala, en la zona cercana al portón.
Según testigos, fueron cuatro los balazos que se escucharon, mientras el primer equipo se preparaba para abandonar el establecimiento tras el entrenamiento.
Las versiones de espectadores, que ha sido corroborada por Carabineros, dicen que los hinchas esperaban la salida de sus ídolos (para pedir fotografía o autógrafos) cuando se percutieron los disparos.
Al respecto, el coronel Miguel Calderón, de la Décima Comisaría de La Cisterna, informó que los hechos ya se están investigando, y ratificó que “esto se origina posterior al entrenamiento de la U, a salida tres asistentes a la actividad fueron heridos a bala”.
“Fue por individuo que perpetuado el ataque se retiró del lugar en vehículo”, complementó, recalcando sobre el suceso que “no se puede descartar ninguna hipótesis”.
Tras el incidente, los afectados ingresaron al reducto deportivo, donde fueron ayudados por especialistas médicos de la institución. Después fueron trasladados en ambulancia hasta el Centro de Urgencia del Hospital Barros Luco.
Hay que consignar que el plantel ‘azul’ tuvo práctica abierta a los hinchas esta jornada, por lo que había al menos 70 fanáticos -muchos de ellos niños- en el recinto.