VER RESUMEN

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, tuvo palabras este miércoles para los serios incidentes protagonizados por la barra cruzada en el estadio Nacional el último fin de semana.

Según se ha podido observar en distintos registros de Redes Sociales, distintas facciones de la hinchada más radical de la UC se enfrentaron a los golpes en el túnel de acceso del recinto ñuñoino. Además, uno de los involucrados fue sacado en brazos por otros tras acabar herido.

En este sentido, el timonel del conjunto precordillerano afirmó esta jornada que “creemos tener identificadas a cuatro personas”.

“Tenemos una base de datos, de fotografías, y estamos haciendo nuestra propia investigación para que la querella no sea un saludo la bandera, sino que capte la atención del Ministerio Público, que haya un fiscal a cargo”, agregó el dirigente en medio de un punto de prensa en el Claro Arena.

Tagle agregó que “la idea es que sean individualizadas en la querella, y luego la autoridad deberá ratificarlo”, profundizando que “queremos poner un freno a esta situación”.

Recordemos que el incidente se produjo durante el pleito entre cruzados y Unión Española. Ese decía la UC venció 2-1, con tantos de Fernando Zampedri y Eduard Bello.